miércoles, 18 de abril de 2007

Google Presentations, oficial.

Google confirmó ayer, martes 17 de Abril, en el Web 2.0 Expo en San Francisco, en palabras de Eric Schmidt, CEO de la compañia, que Google Docs & Spreadsheets añadirá a partir de verano una aplicación para edición de presentaciones, del tipo de PowerPoint de Microsoft.

Eric Schmidt intentó dejar bastante claro que estas aplicaciones no son competencia directa de las aplicaciones de Microsoft, puesto que las suyas se basan en la colaboración vía web y el trabajo en equipo y las de Microsoft son aplicaciones de escritorio.

Desde mi punto de vista, más que un "traquilos chicos de Redmond, no somos vuestra competencia", me parece a mi un... "por más que lo intenten, nunca lograran llegar a nuestro nivel de aplicaciones colaborativas... vosotros sabreis".

Sin duda alguna, una buena noticia en un mundo donde el trabajo colaborativo cobra mayor importancia y las distancias físicas pueden dejar de ser un escoyo para formar parte de un grupo de trabajo. Sirva como ejemplo todos los proyectos "open source" que llevan años creciendo, mejorando y distribuyéndose a lo largo y ancho de todo el globo.

En una entrevista realizada tras la presentación a Jonathan Rochelle, product manager de Google Docs & Spreadsheets, apuntó que las características y funcionalidades finales de esta nueva herramienta no serán anunciadas aun, pero que sin duda alguna, será su capacidad de colaboración on-line uno de sus puntos fuertes, como el resto de aplicaciones lanzadas hasta ahora por la compañía. Anunció también que, este nuevo hijo de Google Docs and Spreadsheets formará parte, como no podía ser de otra manera, de Google Apps.

Vía: InfoWorld

No hay comentarios: